//
estás leyendo
Anime, Aniversario, Arte, Japón, Pintura

Takashi Murakami cumple 50 años mientras prepara un cortometraje inspirado en Godzilla

Takashi Murakami cumple 50 años mientras prepara un cortometraje inspirado en Godzilla

Takashi Murakami, una de las figuras principales del arte contemporáneo japonés, cumple hoy medio siglo. Uno de los aspectos más interesantes de Murakami es su voluntad de cruzar fronteras entre medios artísticos, lo que le ha hecho asimilar elementos del anime, diseño gráfico y arte contemporáneo en una gran cantidad de esculturas, pinturas y piezas de animación. Por ejemplo, sus piezas de animación Superflat Monogram para la marca Louis Vuitton están a medio camino del producto publicitario y la pieza de arte.


Ahora, el blog Blouin ArtInfo ha anunciado que Murakami está preparando un cortometraje de animación 3D con un monstruo inspirado en Godzilla y que tiene relación con el desastre natural y atómico que tuvo lugar en marzo de 2011 en Japón. Será una comedia titulada Mememe no kurage (Ojos de medusa), sobre un niño que tras el terremoto se muda con su familia a una “ciudad experimental”, donde cada niño es juntado con un pequeño monstruo. El sentimiento de rabia del niño proporciona al monstruo un gran poder, convirtiéndolo de un pequeño acompañante a un ser gigantesco que derrriba edificios y se adentra en un bosque místico.

La pintura Mememe no kurage que servirá de base para el cortometraje de Takashi Murakami.

Según Murakami, se trata de una obra destinada a los niños, por lo que tendrá un aspecto muy infantil. Para él, los efectos especiales comenzaron siendo un aspecto secundario dentro de la industria del cine destinado a entretener a la gente, pero ahora se trata de un elemento muy importante y cree que algo parecido ocurrirá dentro del mundo del arte contemporáneo pronto.

Anuncios

Acerca de animaholic

Animaholic, el blog sobre animadores hispanohablantes, desde 2005. El propósito principal del blog es el de tratar de registrar la situación particular que vive la animación en España y Latinoamérica, mediante entrevistas a animadores y gente relacionada con el mundo de la animación, además de recopilaciones de artículos y libros que no se encuentran traducidos al español.

Comentarios

Un comentario en “Takashi Murakami cumple 50 años mientras prepara un cortometraje inspirado en Godzilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Animaholic

A %d blogueros les gusta esto: