//
estás leyendo
Galicia, Goya, Largometrajes, Nominados

O Mago Dubidoso podría quedar fuera de los Goya 2012

A pesar de que tan solo hace unos días el diario Faro de Vigo recogía la información de que O Mago Dubidoso había sido eliminada de la lista de candidatos a los Premios Goya, la noticia aun no es definitiva y aun se está sometiendo a deliberación, según nos han informado desde la Academia de Cine. El detalle que más ha alarmado a muchos de nuestros lectores ha sido comprobar como el largometraje dirigido por Roque Cameselle y producido por Deboura Cinema no aparece en la web de la Academia como nominado a mejor largometraje de animación 2012. La razón se debe, según el diario vigués, por supuestos problemas de pago de los derechos de autor a los dobladores, aunque según afirma Cameselle la denuncia es falsa y estaría todo “firmado y bien firmado. (…) Se trata todo de un error.

O Mago Dubidoso es el primer largometraje de la productora gallega Deboura Cinema, y hasta hace poco competía junto a Perro Verde por Arrugas, Carthago Nova de Fundación Integra y la coproducción vasco-catalana Papá, soy una zombi de Abrad Prod y Digital Dreams.

Anuncios

Acerca de animaholic

Animaholic, el blog sobre animadores hispanohablantes, desde 2005. El propósito principal del blog es el de tratar de registrar la situación particular que vive la animación en España y Latinoamérica, mediante entrevistas a animadores y gente relacionada con el mundo de la animación, además de recopilaciones de artículos y libros que no se encuentran traducidos al español.

Comentarios

5 comentarios en “O Mago Dubidoso podría quedar fuera de los Goya 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Animaholic

A %d blogueros les gusta esto: